El uso regular de las chimeneas requiere que, al menos una vez al año se realicen tareas de mantenimiento. El deshollinador moderno cuenta de aliado con la tecnología de la cámara de inspección de conductos de chimeneas, y hace que su trabajo de mantenimiento de chimeneas y deshollinado sea una tarea más limpia, rápida, segura y precisa.
AGM-TEC es un fabricante de boroscopio que ha desarrollado el equipo VERTICAM, idóneo para la inspección vertical en conductos como chimeneas, staf o patinillo de instalaciones, perforaciones y pozos. Éste es un equipo diseñado para que sea fácil de transportar y se adapte con facilidad a las condiciones del trabajo.
El boroscopio VERTICAM para inspecciones verticales puede ser configurado según las necesidades funcionales de cada cliente ya que puede ser equipado con diferentes medidas de cable para conseguir un alcance que va desde los 30 metros hasta los 60 metros. Este boroscopio también está dotado con un útil contador de metros u odómetro que facilita conocer a que altura se encuentra el cabezal y así determinar el punto donde se ha localizado a reseñar.
El el boroscopio VERTICAM dispone de un cabezal estanco al agua está fabricado en acero inoxidable y está dotado de una cámara con cristal zafiro que le confiere al conjunto una gran resistencia ante el impacto y el roce. El cabezal está robotizado con doble movimiento, pendular y rotativo, esto le permite alcanzar cómodamente todos los ángulos visuales posibles. La cámara es de tecnología CMOS, captura imágenes en alta definición y dispone de zoom para ver con precisión de detalle y está dotado de un potente sistema de iluminación led de luz blanca de intensidad regulable para adaptarse a todas las condiciones de iluminación.
Con el boroscopio VERTICAM para inspecciones verticales puedes determinar visualmente el espesor de los hollines, detectar partes dañadas en la chimenea, así como ver el resultado una vez se ha procedido a realizar el trabajo delimpieza y mantenimiento en la chimenea muy fácilmente. El equipo consta de dos elementos; un carrete que porta el cable y la cámara y un resistente y compacto maletín donde reside la unidad de control del equipo.
Entre las funciones del boroscopio VERTICAM para inspecciones verticales se encuentra la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo y fotografías que le permitirá ver nuevamente la sesión realizada, mostrar el vídeo para solicitar una segunda opinión o realizar informes visuales detallados para sus clientes en los que puede sobre imprimir líneas de texto desde su teclado integrado.
Este boroscopio está indicado para los profesionales del mantenimiento de chimeneas pero también es de gran utilidad en arquitectura, construcción, ingeniería y otras disciplinas que requieren de un equipo fiable y ligero para poder realizar las inspecciones verticales en conductos comprendidos entre Ø100 y Ø600 milímetros.
Comentarios
Publicar un comentario