En este artículo te cuento qué es una cámara para inspección de tuberías por empuje manual, para que se se utiliza y por qué la TUBICAM R es la cámara preferida de los fontaneros
Cabezal TUBICAM R y centrador de tubería |
Las cámaras para inspección de tuberías, también llamadas de circuito cerrado de televisión (cctv) han sido especialmente diseñadas para grabar en espacios sin luz, con humedad, muchas veces en ambientes sucios o con lodos e incluso inmersos en agua. Estas condiciones hacen preciso que el diseño de estos equipos necesiten cumplir unas características particulares que la diferencian de otro tipo de cámaras para inspección.
Las cámaras para inspección de tuberías pueden ser aplicadas a distintas disciplinas profesionales, en el ramo o rubro de la fontanería, su uso principal es el de diagnosticar el estado en el que se encuentra el interior de los conductos y detectar posibles problemas que pueden existir, como roturas, fisuras, fugas de agua, atascos o atrancos.
Operario con equipo de inspección |
Poder acceder a los conductos y detectar los problemas sin necesidad de realizar obra es una clara ventaja profesional que permite el ahorro de costes y agiliza los procedimientos. La tecnología de visión con cámara de inspección de tuberías genera grandes beneficios,tanto para el profesional que puede intervenir rápidamente sin esperas y solucionar el problema de forma efectiva, como para los clientes que reciben los beneficios de reducir las molestias por ruidos, suciedad, reducción de tiempo en la intervención y disponibilidad de la zona inhabilitada y menores gastos en la facturación final.
En la detección de problemas como roturas o atascos, las cámaras para inspección de tuberías como TUBICAM R pueden ampliar sus prestaciones con complementos muy útiles para localizar el lugar del problema de forma aproximada, para ello se dota de un odómetro (contador de metros) o si se requiere una mayor precisión, con la dotación de sonda en el cabezal de la cámara compatible y con la ayuda de un localizador externo, se puede determinar la posición y profundidad de este cabezal.
La grabación de la sesión de inspección es otra de sus ventajas, puesto permite delegar la inspección a un operario auxiliar para su posterior inspección por parte del oficial experto. TUBICAM R dispone de una unidad de grabación para la captura de vídeo, la realización de fotografías y un micrófono que permite grabar comentarios de voz mientras se inspecciona, permitiendo elaborar informes que pueden ser presentados al cliente como diagnóstico o prueba del trabajo realizado.
Por todo esto TUBICAM R es la cámara para inspección de tuberías por empuje manual preferida en fontanería, pero también lo es por ser un equipo de altas prestaciones, protatil, compacto y robusto y cuyo uso es fácil pero muy preciso.
Antonio Ruiz
AGM-TEC
Comentarios
Publicar un comentario